Uno de los grandes retos del sector intralogístico está en, no solo garantizar la trazabilidad de la mercancía una vez que esta entra en el almacén y hasta que se expide, sino también en que ese proceso sea lo más transparente posible, quede registrado y obtenga la seguridad que necesita en todos los términos.
Con el propósito de dar respuesta a dicho desafío y embarcados en una nueva aventura colaborativa, Grupo V10, fabricante de soluciones de software y hardware para intralogística y F.F Videosistemas Geutebrück, proveedor de soluciones integrales de seguridad CCTV, anuncian su alianza trayendo una ambiciosa solución configurando un ecosistema seguro en las tareas de picking.
Una feliz coincidencia que ha traído la mejor respuesta para el mercado.
En febrero de 2020 uno de los clientes de F.F Videosistemas (uno de los mayores operadores logísticos en Iberia) disponía de una solución pick to light de V10 en sus instalaciones en Guadalajara para la que se precisaba del registro en el sistema de Geutebrück de todas las lecturas de los displays instalados.
Fue en ese momento en el que ambas empresas deciden analizar si la necesidad de este podría extrapolarse a los demás, detectando una nueva línea de negocio que podría traer importantes mejoras en la optimización de las tareas de picking de sus clientes.
Desde este momento, ambas compañías han estado desarrollando la solución. Por su parte, V10 ha creado un webservice que envía los datos en el formato de integración en el sistema de Geutebrück y el cliente de este lo interpreta para crear el evento correspondiente.
La implementación de la solución llegaba con objetivos muy claros por parte de ambas empresas, poniendo el foco en la importancia de verificar que cada una de las lecturas de los dispositivos de V10 iniciaban un evento de grabación en el servidor de Geutebrück con todos los metadatos integrados, incluyendo